jueves, 22 de diciembre de 2011

CARTA A LOS REYES MAGOS, Y POR SI ACASO, TAMBIÉN A PAPA NOEL

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CARTA A LOS REYES MAGOS 2012
A: Reyes Magos
cc.: Papa Noel

De: Luis Mª García Bobadilla

Asunto: Lo que me pido para el 2012

Queridos Reyes Magos:
En el 2011 escribí con mucha ilusión una carta a sus Majestades. Estoy un poco desolado, pues prácticamente nada de lo que pedí, me ha sido concedido. En consecuencia, acogiéndome a la máxima: “pedid y se os dará”, me atrevo, otra vez a enviaros la misma carta, pero esta vez, aunque es difícil, intentaré tener más fe, pues soy consciente que este es un requisito imprescindible, para que se me conceda lo que pido.
No obstante, como no me fío mucho de vosotros (¡lo siento!), y por si existiera Papa Noel, le envío también copia de esta carta a él, por aquello de “por si acaso...”

Así pues, os escribo, de nuevo, con todo cariño, y a pesar de la crisis que nos asola, me atrevo a solicitar, otra vez, de sus Majestades los siguientes dones, para este inquietante 2012:
1. Que el cliente sea de verdad el activo más importante de toda empresa. Que se cuide a los clientes, y que se les aporte crecimiento y valor para su negocio. Que las empresas “amen” a sus clientes, o ¡desaparezcan! Cuando las empresas malas desaparecen, ¡no pasa nada! Dejan espacio a las buenas. Los clientes salen ganando.
2. Que a los clientes no se nos engañe más, ni por las empresas privadas, ni por las públicas, que se nos trate con cariño, y con respeto. ¡Somos los jefes!
3. Que se acaben las prácticas cuasi-mafiosas, próximas a la extorsión que, digamos “empresas de la gran distribución” están practicando con sus proveedores. Me refiero a condiciones, descuentos, aportaciones, plazos de pago, etc.
4. Que la profesión de Ventas sea una profesión o trabajo amada, respetada, y admirada por la sociedad en general.
5. Que la enseñanza de Ventas se extienda en cantidad y profundidad, en los planes de estudios Universitarios, en los estudios de Marketing y de ADE. ¡Cuatro meses en toda la carrera no es nada! Así nos “luce el pelo”.
6. Que los estudiantes (Universitarios) descubran en Ventas una forma de hacer carrera en las compañías, una manera de tener una apasionante vida profesional, y en el futuro, de llegar a crear sus propias empresas.
7. Que el departamento de Ventas de todas las empresas adquiera la importancia que se merece, es el único que aporta ingresos. Que se cuide a los vendedores, y que se les escuche, pues ellos son los más próximos a los clientes.
    8. Que todas las personas de la empresa, estén en el departamento que estén, sean “vendedores”. Que reconozcan, de una “¡maldita vez por todas!”, que trabajan por y para los clientes.
    9. Que las empresas inviertan en la formación de sus vendedores, para mantenerlos siempre en “plena forma”, actualizados, motivados, y dando lo mejor a sus clientes.
    10. Que a los vendedores se les llame vendedores, y no “gestores de clientes”, o “customer manager” y demás denominaciones eufemísticas parecidas.
    11. Y, finalmente, si fuera posible, con todo el respeto, que en la próxima edición de la Biblia 2.0, se modifique el texto en el que nuestro Señor Jesucristo “expulsa y azota a los vendedores, echándolos del templo”, ya que en estos tiempos, creo que sería más apropiado “expulsar a los políticos y sacerdotes”, y por el contrario, “llamar a los vendedores a la Casa del Padre”.
Sin más me despido, queridos Reyes Magos, haciendo una declaración formal de que, al igual que en 2010, en 2011, de verdad, “he sido realmente bueno”.
Saludo, también a Papa Noel (… por si acaso...)
Quedo a la espera de vuestra “gracia”.

Luis Mª García Bobadilla
Profesor Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)
Co-fundador de la NOEmpresa www.venderomorir.com
Ver en este Blog el "Manifiesto de la NOEmpresa".
Autor del libro “+Ventas” (4ª edición). Editorial Esic.

 

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